15/6/16

Tips Bajar de Peso [15-6-16]


Tips Bajar de Peso   
  • Evite las palomitas con mantequilla. Prepárelas en una maquina de palomitas, solo 25 calorías por taza y son integrales
  • Queso bajo en grasa. 30 gramos de queso cheddar regular aportan 6 gramos de grasa saturada mientras que 30 gramos de queso cheddar bajo en grasa aportan 1 gramo
  • Carne molida "Light" La carne molida sin grasa tiene hasta un 40% menos de grasa que la carne molida regular
  • En un recipiente, tenga trocitos de manzana rociados de jugo de limón que le servirán para sacarse el hambre a media mañana o a media tarde
  • Existen diversos hábitos que pueden incorporarse a la vida cotidiana. Bajarse del colectivo una parada antes para caminar o subir las escaleras en vez de tomar el ascensor son algunos ejemplos

12/5/16

Tips Bajar de Peso [12-5-16]


Tips Bajar de Peso
  • Desayuna todos los días. Las personas que desayunan mantienen mejor su peso que aquellas que no lo hacen
  • Realizar una actividad física diariamente por no menos de 20 minutos, pues a partir de los 8 minutos de ejercicio es cuando empieza el gasto calórico
  • Utiliza lácteos descremados. Tienen los mismos nutrientes pero menos grasa
  • Un plato de sopa liviana o una ensalada de hojas antes de la comida le ayudarán a reducir el apetito y la cantidad de alimentos que comerá luego
  • Retire la piel del pollo antes de comenzar la cocción y para evitar que la carne se seque cúbrala con rodajas de manzana o con fetas de jamón magro
  

2/5/16

Tips Bajar de Peso [2-5-16]

 
Tips y consejos para bajar de Peso    
  • Habla en integral. Siempre que comas fuera de casa, programa en tu vocabulario las palabras “integral” y “cereal” y, cada vez que sea posible, consume estas versiones de los alimentos y panes
  • 'Ya lo pagué, así que me lo comeré': No se sienta obligado a limpiar su plato solo porque lo pague. Ponga una porción de su comida directamente en un contenedor para llevar. Los tamaños de las porciones en los restaurantes pueden ser hasta dos y tres veces mayores de la cantidad que usted necesita. En vez de los acompañantes comunes de almidón y vegetales, olvide el almidón y duplique los vegetales. Deje de comer tan pronto se sienta satisfecho
  • Sírvete siempre porciones pequeñas y utiliza platos pequeños para hacer creer a tu organismo que estas consumiendo mayor cantidad de alimento
  • Al preparar los alimentos nunca estés pellizcando de lo que preparas ya que eso te hace comer calorías de más
  • Lea siempre las etiquetas de los envases. De esta forma podrá elegir los alimentos más livianos, como, por ejemplo, mayonesas bajas en grasas, salchichas light, galletitas dietéticas y quesos hipocalóricos
 

16/4/16

Tips Bajar de Peso [16-4-16]


Tips Bajar de Peso 
  • Los carbohidratos no son el problema. El problema no está en comer más o menos carbohidratos; el problema está en comer más calorías de las que tu cuerpo necesita
  • No comer excesivamente en la cena
  • Las hierbas y las especias naturales le dan a las comidas un excelente sabor sin añadir grasa ni sodio
  • Cuando sienta ganas de comer algo que engorda, comparta la porción y acompáñela con ensaladas de verduras o palmitos con limón. De postre elija entre una copa de frutillas con poca crema, una manzana asada con Marsala o una macedonia de frutas
  • Previene los ataques de hambre, come entre comidas. Selecciona frutas o comidas saludables a media mañana o media tarde. Esto eliminara muchas calorías y podrás adelgazar sin sentirlo
 

13/4/16

Tips Bajar de Peso [13-4-16]


Tips Bajar de Peso 
  • Sacar de la casa los alimentos tentadores
  • Es mejor cocinar al vapor que freir. Puedes disminuir aproximadamente 150 calorías si en lugar de freir, preparas los alimentos al vapor o en el microondas
  • Al espolvorear albahaca a la pasta se le añade sabor sin aumentar calorías ni gramos de grasa a la receta
  • Reemplace 1 huevo entero por 2 claras. Cada huevo así reemplazado le permite ahorrar 5 gr. de grasa
  • Que un alimento sea considerado bajo en grasas no quiere decir que pueda comerse sin límites. Si come un súper plato de puré de zapallo no bajará de peso. En cambio, con una pequeña porción de puré de papas, se dará el gusto y estará adelgazando
 

11/4/16

Tips Bajar de Peso [11-4-16]


Tips Bajar de Peso
  • Si tomas bebidas alcoholicas, elije la cerveza o el vino: tienen 140 y 126 cal mientras que los tragos cortos como el daiquiri o margarita tienen entre 300 y 400 cal
  • Ponga alimentos llamativos en contenedores oscuros o en aluminio. Mientras menos estén visibles, menos será la tentación
  • Formas para disminuir las calorías en postres: Para reemplazar la crema Chantilly común batir queso blanco con edulcorante, esencia de vainilla y un chorrito de soda o bien incorporarle algunas claras batidas a punto nieve con mucho cuidado
  • Dietas ricas en proteínas (Carnes). Las proteínas son fundamentales en una dieta equilibrada pero deben ser consumidas con moderación, ya que su exceso puede provocar un desgaste peligroso de la función renal, y en algunas personas, un mayor riesgo de gota o cálculos renales
  • Reemplace cada huevo por dos claras. Reducirá la cantidad de grasas sin alterar el resultado final
 

9/4/16

Tips Bajar de Peso [9-4-16]


Tips Bajar de Peso

  • Lleve una Agenda en la que anote todo tipo de incidencias, especialmente: Peso, (pesarse nada más levantarse), puntos en los que se haya saltado su dieta, dolores de cabeza, estómago o malestares en general
  • Yogur descremado con cereal: Aportan 120 calorías por pote, contienen más fibra que los que vienen con fruta, proteínas de buena calidad, calcio y vitaminas. Brindan un poco más de saciedad que la opción anterior ya que el cereal demanda más masticación. Son fáciles de adquirir y transportar.
  • El té de flor de jamaica, tómalo durante todo el día...es súper diurético y ayuda a quemar grasas, además te ayuda a no comer de más
  • Equilibrio al elegir. No necesitas renunciar a comer hamburguesas o helados para comer sanamente, sólo cuida la frecuencia y porciones que consumes
  • Todos los alimentos se convertirán en grasa almacenada si se consumen en exceso de las necesidades energéticas. Las necesidades de proteínas y grasas de los seres humanos suelen ser fijas, y los hidratos de carbono complejos deberían contribuir con energía (calorías) cuando se necesite. 

6/4/16

Tips Bajar de Peso [6-4-16]


Tips Bajar de Peso 
  • Prepare los alimentos asados, hervidos cocidos, al vapor u horneados, en lugar de fritos, empanizados o capeados
  • Pésate sólo una vez por semana: si te pesas constantemente no notarás cambios y te frustrarás rápidamente
  • Tome mucho líquido en el día. Al menos dos litros. Esto no sólo le servirá para hidratarse, sino que también le ayudará a bajar de peso, ya que muchas veces se confunden la sensación de hambre y de sed. Además ocupa un lugar en el estómago que podría ser ocupado, si no, por alimentos con más calorías
  • Para disminuir las grasas: Adelgaza la despensa: Regala o congela las sobras de la cena. No podrás perder peso con una despensa llena de calorías que acabarán apareciendo en tu mesa y ensanchando tu cuerpo
  • “Ataques de hambre" y "ganas de picar algo". Trate de "manejarlos" buscando una actividad relajante: salir a dar una vuelta, escuchar música o radio, interrumpir lo que esté haciendo para tomar una tisana de hierbas, leer algo interesante, etc. Si no puede resistir la tentación, tenga a mano un "botiquín de emergencias" dietético:.fruta, un caramelo ácido sin azúcar, paladee lentamente una aceituna o un dadito de queso duro. No guarde en casa fiambres, golosinas, helados ni galletitas. Tenga siempre preparada en la heladera una ensalada liviana o una gelatina dietética con frutas
 

30/3/16

Consejos para Adelgazar [30-3-16]


Consejos para Adelgazar
  • Comé mucha verdura. Si es cruda, mejor: ofrece muchos minerales y vitaminas, aporta las calorías necesarias y sacia. Son preferibles la lechuga, la cebolla, los espárragos, el zapallo, y los champignones
  • ¿Cómo sé si mi dieta es la adecuada a mis necesidades? Usad las siguientes referencias: digestiones fáciles, ausencia de molestias gastrointestinales, sensación general de bienestar, sensación de energía y apetito a intervalos regulares
  • Come Siempre en la Mesa. Si tienes problemas controlando lo que comes, este un consejo simple. Siempre que comas hazlo en la mesa. Aunque sea una taza de café. De esta manera estarás consiente que estas comiendo. Muchas personas no se dan cuenta que comen a toda hora. Si comes solo en la mesa estas creando un habito. Por ejemplo si acostumbras comer frente al televisor con este nuevo habito tendrás que levantarte y a veces la pereza es mas fuerte
  • Aprende del Pasado. ¿Cuantas veces has tratado de perder peso? ¿cuando has abandonado tu esfuerzo? Trata de pensar en los factores que te impidieron alcanzar tu meta en el pasado. Aprende del pasado, para que no vuelvas a cometer los mismos errores
  • Come despacio, mastica bien muchas veces. Tomate tu tiempo. Si comes apurado lo único que conseguirás es que el alimento permanezca más tiempo en el estómago, y que no se metabolice correctamente, además de que te puedas sentir mal de la panza
 

27/3/16

Tips Bajar de Peso [27-3-16]


Tips Bajar de Peso
  • Antojos dulces. Cómete una pieza de fruta como una manzana en vez de una porción de pastel y te ahorrarás hasta 200 calorías
  • Dulce opción. La sucralosa se obtiene del azúcar blanca, se excreta casi por completo y es el más seguro de los edulcorantes
  • Agua, Agua, Agua. El agua es el liquido vital. Es aun mas importante cuando quieres perder peso. muchos expertos recomiendan 8 vasos al día. Esto es solo una sugerencia, no tienes que seguirla al pie de la letra. Lo mas importante es que bebas agua constantemente. La orina debe ser casi transparente. Si tu orina es amarilla (y no estas medicinas o estas enferma) es indicación que no estas tomando suficiente agua
  • No vaya al supermercado con hambre. Si va con hambre al supermercado, no solo comprara de mas (incluyendo porductos no comestibles), sino que cedera mas facilmente a la tentacion de comprar productos no recomendables para su dieta
  • Comer verdura en abundancia. Comer verdura en abundancia, mejor cruda. Engordan poco y nada, por eso, se pueden incorporar en la cantidad que se quiera. Siempre son preferibles las siguientes: lechuga, tomate, cebolla, espárragos, calabazas y otros vegetales 'verdes'