6/12/16

Tips y consejos para Adelgazar [6-12-16]

Tips y consejos para Adelgazar
  • En Fiestas:  Evite las bebidas ricas en calorías de las fiestas, como el ponche de huevo y la cidra de manzana. Beba un solo vaso
  • Comer verdura en abundancia. Comer verdura en abundancia, mejor cruda. Engordan poco y nada, por eso, se pueden incorporar en la cantidad que se quiera. Siempre son preferibles las siguientes: lechuga, tomate, cebolla, espárragos, calabazas y otros vegetales "verdes".
  • Mito: La fruta engorda tomada tras la comida Una pieza de fruta aporta las mismas calorías se tome antes o después de las comidas. Si se toma antes produce saciedad por su aporte fibra, evitando una ingesta excesiva posterior. El orden en que se ingieren los alimentos no importa si la cantidad de calorías es la misma.
  • Estas por comerte un chocolate, un pastel o comer en exceso algo que te gusta? Pregúntate primero si mañana no te sentirás arrepentido de haberlo hecho.
  • ¿Quieres quemar 300 calorías? Juega ping-pong sin parar por una hora

3/12/16

Tips para Bajar Peso [3-12-16]


Tips - Consejos para Bajar de Peso 
  • ¿Con ganas de postre? Una taza de helado regular tiene tantas calorías como tres tazas de helado de yogur sin grasa.
  • Bien alimentado. Ingiere alimentos ricos en vitaminas A, B y C y en minerales. ¿Tus aliados? Las frutas y verduras frescas, así como los frutos secos y el pescado al vapor, que te aportarán todos los nutrientes necesarios para evitar la fatiga y el estrés diario
  • Come tu proteína primero. Por proteína nos referimos a carne, huevos, leche y sus derivados y frijoles. Según varios entrenadores personales esto le da la sensación temprana de llenara a muchas personas y se come menos
  • No dejes de hacer 5 comidas diarias: Las tres principales y media mañana y a media tarde. Tu organismo quemará calorías mejor poco a poco que no en una comida copiosa
  • Cambio en la preparación de los alimentos. Conviene escoger más a menudo las técnicas culinarias que menos grasa añaden a los alimentos: al agua -cocido o hervido, vapor, escalfado-, rehogado, plancha, horno y papillote. Utilizar moderadamente: fritos, rebozados, empanados, guisos y estofados (desgrasar en frío, mejora su conservación y su calidad nutricional). Se admiten guisos y estofados elaborados con alimentos de origen animal poco grasos, con cantidad mínima de aceite, harina y caldos desgrasados, hortalizas... P. ej. Estofado de pavo o pollo sin piel a la jardinera, pescado en salsa verde, conejo estofado con setas, etc.
 

2/12/16

Tips y consejos para Adelgazar [2-12-16]

Tips y consejos para Adelgazar
  • Ejercicios versus hambre: Programa tu rutina de ejercicios a la hora en que usualmente sientes más ansiedad por comer
  • En Fiestas:  Si está invitado a una fiesta, ofrezca llevar un plato saludable
  • ¡Revisa la etiqueta! Muchos alimentos dicen "bajo en grasa", "reducido en grasa" o "light", pero eso no significa que sean bajos en calorías. Lee bien la etiqueta.
  • Mejor pasar un poco de frío. Si te pones a dieta en invierno, no abuses de la calefacción. Reducir la exposición al frío reduce la necesidad de consumir energía para permanecer calientes y reduce la capacidad del cuerpo para producir calor.
  • Purés sin mantequilla. En lugar de usar leche, nata y mantequilla para hacer los purés, se puede optar por utilizar caldo de verduras o de pollo. Todos los purés, cremas y sopas elaborados con leche contienen entre un 25% y 50% más de calorías que los cocinados con caldos
 

1/12/16

Tips Bajar de Peso [1-12-16]


Tips Bajar de Peso  
  • ¿Bajar 10 libras en una semana? Pon en duda cualquier dieta que te ofrezca una pérdida de peso muy rápida (mayor que 3 libras por semana). Seguramente se trata de una dieta de moda, en la que perderás líquidos y masa muscular (pero no grasa), además de que puedes poner en riesgo tu salud. Asegúrate de consultar con un profesional de la nutrición antes de seguir un plan de alimentación estructurado
  • Recompensa:. Todo el mundo tiene un dulce favorito o la comida, y casi siempre la gente que seguido el texto exactamente como eliminado, este paso si usted ve estos cada vez mejor y que todo lo que come este acuerdo recompesate comida favorita, pero cuidado, sólo si se hace una diferencia
  • Usa menos grasa Cocina tus alimentos asados, al horno, al vapor o a la parrilla y evita lo más que puedas los platillos fritos
  • En los postres, cambie la crema Chantilly por quesos blancos bajos en grasas batidos con azúcar o edulcorante y esencia de vainilla
  • Una vez conseguido el objetivo hay que hacer una dieta de mantenimiento

29/11/16

Tips y consejos para Adelgazar [29-11-16]


Tips y consejos para Adelgazar  
  • Si no tienes tiempo para el gimnasio, acumula tu ejercicio durante todo el dia: 5 minutos es siempre mejor que nada
  • Cuando cocines a la parrilla, asa algo de fruta como postre. Manzanas a la mitad, duraznos y peras o aros de piña son perfectos
  • Evitar hidratos de carbono? De ninguna manera esto es recomendable, ya que se corre el riesgo de presentar alteración en neurotransmisores cerebrales como serotonina, y desencadenar, especialmente al final de la tarde, crisis de comer compulsivo de pan, galletas, golosinas u otros alimentos ricos en hidratos de carbono y grasas. Obviamente hay que comerlos en horas que corresponda y en cantidades "moderadas"
  • Come tu proteína primero. Por proteína nos referimos a carne, huevos, leche y sus derivados y frijoles. Según varios entrenadores personales esto le da la sensación temprana de llenara a muchas personas y se come menos
  • Persona que padezca una enfermedad ponerse en contacto con su médico antes de comenzar una dieta

27/11/16

Tips para Bajar de Peso [27-11-16]


Tips para Bajar de Peso  
  • Evita sobre mesas excesivamente largas
  • Es probable que te sirvas dos veces si los platillos se quedan en la mesa . Déjalos en la cocina, así no tendrás la tentación de comer más
  • El té de flor de jamaica, tómalo durante todo el día...es súper diurético y ayuda a quemar grasas, además te ayuda a no comer de más
  • Los alimentos hidrocarbonados son fuente de fibra, por lo que aumenta la saciedad de la dieta y se ingieren menos calorías, normalmente en forma de grasa
  • Planifica los menús con antelación y en base a ellos, elabora la lista de la compra únicamente con los alimentos que sean necesarios. Intenta hacer la compra cuando no tengas hambre

26/11/16

Tips y consejos para Adelgazar [26-11-16]

Tips y consejos para Adelgazar
  • En un cóctel, alterna bebidas alcoholicas con bebidas sin calorías y apártate de la mesa de buffet
  • No dejes de comer para adelgazar… si bien bajas de peso… lo que bajas es músculo… cosa que se recupera rápidamente… y la grasa sigue estando!!!...
  • Un ensayo clínico demuestra que beber dos tazas de agua antes de comer ayuda a perder peso.
  • Si estás en una fiesta, siéntate lejos de la mesa donde están los alimentos y las bebidas, así evitarás la tentación de estar comiendo.
  • Use carne de pavo regular para pasteles de carne o para el espagueti, ésta tiene menos grasa que la carne magra de puerco molida

15/11/16

Tips Bajar de Peso [15-11-16]

Tips Bajar de Peso
  • Hacer deporte: Siempre con sentido común. No sirve de nada “matarse” un día, si luego las agujetas no nos dejan movernos en una semana; ni realizar una actividad muy fuerte, si no tenemos costumbre
  • Usa menos grasa. Cocina tus alimentos asados, al horno, al vapor o a la parrilla y evita lo más que puedas los platillos fritos
  • Usa leche parcial o totalmente descremada en vez de la leche entera
  • Mezcla de hidratos de carbono y proteínas: Es falso de que esta combinación de nutrientes aumente la cantidad de calorías, o sea peligrosa, o no recomendada en tratamientos para bajar de peso, obviamente si, es mejor comer un pedazo de Carne con ensaladas que con Arroz
  • Empezando el día. Aprovecha el desayuno para consumir alimentos ricos en fibra como frutas y cereales integrales
  

14/11/16

Tips para Bajar de Peso [14-11-16]


Tips para Bajar de Peso  
  • ¡No te dejes engañar por una etiqueta! Una etiqueta que diga "bajo en grasa", "bajo en azúcar" o "bajo en carbohidratos" no significa necesariamente que se trate de un producto bajo en calorías. ¡No te dejes engañar!
  • Los cereales densos como la granola son altos en calorías, así que mezcla granola con hojuelas integrales bajas en calorías
  • Equilibrio al elegir. No necesitas renunciar a comer hamburguesas o helados para comer sanamente, sólo cuida la frecuencia y porciones que consumes
  • Prefiera los cortes de carne que sean más magros: nalga, bola de lomo, peceto, lomo y cuadril. Con ellos podrá preparar todo tipo de recetas, incluso asado o brochettes con carne y verdura
  • Mi exceso de peso se debe a que retengo muchos líquidos ? Es frecuente oír la frase "mi exceso de peso es por retención de líquidos". Hay que desmitificar esta creencia popular ya que tanto el sobrepeso como la obesidad se caracterizan por un exceso de grasa corporal y no de agua. Por tanto, el uso indiscriminado que se realiza de diuréticos, sin el asesoramiento y la prescripción de un profesional cualificado
 

13/11/16

Tips Bajar de Peso [13-11-16]

 Tips y consejos para bajar de Peso   
  • Ponle más ejercicio a tu día. Usa el baño o la copiadora en otro piso de tu oficina y toma las escaleras
  • En un restaurante de comida rápida pide una ensalada o sándwich de pollo a la parrilla en vez de una hamburguesa
  • Muchas veces se retienen líquidos que aparentan ser kilos de más. Para eliminarlos evite los alimentos que suponen un esfuerzo para el hígado, como, por ejemplo, el café y el azúcar incluido en la pastelería y las golosinas. Por el contrario, aumente el consumo de frutas, verduras, agua y realice actividad física
  • Recuerda que las dietas no son soluciones mágicas, sino que debemos aprender a comer saludablemente, llevando a cabo un plan personal de alimentación y ejercicio
  • Uno de los momentos más críticos de una dieta es cuando la pérdida de peso se detiene. No te desanimes, es una situación transitoria que durará unos días hasta que tu organismo se adapte al nuevo aporte calórico. Para contrarrestar esta etapa aumenta la cantidad de ejercicios